Acerca de NMUN UCV

Delegación NMUN UCV 2012 “Outstanding Delegation” en el Great Hall de la ONU

Delegacion NMUN UCV 2013 “Outstanding Delegation” en el Great Hall de de la ONU

Blog de la Delegación Ucevista ante el National Model United Conference New York organizada y representada y coordinada por el Grupo de Pensamiento en Asuntos Internacionales CILUGRAMAD (Asociación civil sin fines de lucro).

La Universidad Central de Venezuela fue la primera casa de estudio en asistir al NMUN en representación de nuestro país en el 2004, y gracias al impecable trabajo realizado en el NMUN 2007, la delegación de la UCV se convirtió en la primera universidad en toda Latinoamérica en recibir el premio a “Delegación Sobresaliente” (Outstanding Delegation) correspondiente al primer lugar (en el 2007 también los delegados ucevistas fueron reconocidos gracias a los votos de los demás estudiantes participantes en NMUN como los mejores delegados en los comités en los cuales participaron).

En NMUN 2008, “Delegación Distinguida” (Distinguished Delegation) fue el galardón, que correspondiendo al segundo lugar, consiguió la representación ucevista.

En el 2009, “Delegación Sobresaliente”(Outstanding Delegation) fue el galardón, que correspondiendo al primer lugar, consiguió nuevamente la representación ucevista en el National Model United Nations, manteniendo así una tradición de éxitos, característico de nuestra Alma Mater dentro de esta competencia, cabe resaltar que nuestra delegación 2009 fue la única delegación estudiantil venezolana y ucevista en conseguir un premio al primer lugar.

La delegación de la Universidad Central de Venezuela ante el NMUN 2010 obtuvo dos premios al primer lugar: El premio “Outstanding Delegation” (Delegacion Sobresaliente), el cual reconoce el trabajo en equipo, el profesionalismo, la coherencia y respeto a la postura del país asignado, la participación activa en los comités, el liderazgo, la capacidad de negociación y debate, etc. El premio “Outstanding Position Papers” (Papeles de Posición Oficial Sobresalientes), el cual básicamente reconoce la ardua preparación académica de la delegación, la coherencia de posturas diplomáticas y la originalidad en su planteamiento, la propuesta de ideas innovadoras para la resolución de conflictos, etc.

En el 2011 y 2012 la delegación NMUN UCV obtuvo por cuarta y quinta vez respectivamente en este modelo, el premio “Outstanding Delegation” (Delegación Sobresaliente), ademas de premios individuales de mejor delegado en varios los comités. Estableciendo así una nueva marca o record en lo que a excelencia estudiantil se refiere en nuestro país.

Finalmente, en el 2013 representando a la República Federal de Alemania, la delegación NMUN UCV fué premiada con el galardón “Outstanding Delegation” por 5ta vez consecutiva y 6ta vez en toda nuestra historia, ademas de un premio como mejores delegados en uno de los comités a los cuales asistimos y 2 premios de “Outstanding Position Papers”. Es un gran orgullo para nuestra delegación mantener estos niveles de excelencia que merece tener nuestra UCV y Venezuela, y es nuestro compromiso trabajar arduamente para seguir por este camino.

Advertisements