Conoce a nuestro delegados- Airin Franco


Airin

Nombre: Airin

Apellido: Franco López

Edad: 21

Carrera: Estudios Internacionales

1.    ¿Cuál es el principal aprendizaje que  se obtiene formando parte de la Delegación NMUN UCV?

NMUN-UCV a diferencia de otras delegaciones tiene diversas ventajas comparativas, en principio, permite a cada uno de los miembros de la delegación poner en práctica sus habilidades y destrezas vinculadas con la negociación, oratoria, persuasión y liderazgo; así como también permite la práctica y perfeccionamiento del idioma inglés, aspecto fundamental para cualquier profesional en la actualidad. A su vez, esta delegación permite establecer un acercamiento a las normativas y estructuras de las organizaciones internacionales, proporcionando nuevas soluciones para la solución de conflictos de la escena internacional, tomando en cuenta la diversidad y la cooperación entre las culturas. Sin embargo, si he de recalcar un aprendizaje en particular, sería la aplicación de un buen liderazgo, en aras de adquirir mayores ventajas sin perder el escenario diplomático y negociador.

2.    ¿Qué opinas de las Naciones Unidas?

Si bien la Organización de Naciones Unidas fue creada bajo la premisa de la consecución de la paz como fundamento, es importante recordar la relevancia de los intereses de los Estados y de los diversos actores que hacen vida dentro del escenario internacional, puesto que un gran porcentaje de las acciones de la comunidad internacional bajo las Naciones Unidas responden a un conjunto de intereses internos. Sin embargo, muy a pesar de las fuerzas profundas que se encuentran inmersas en las acciones que se desarrollan en el seno de las instituciones que hacen vida en Naciones Unidas, con cooperación y participación de los miembros de la comunidad, se han podido otorgar soluciones a los grandes problemas que han afectado al mundo. Es por ello, que muy a pesar de los grandes defectos que ha de poseer la organización, sobre todo en aspectos vinculados con la desigualdad, resulta importante reconocer la labor realizada en aspectos humanitarios.

3.    En tu opinión ¿qué aportan los Modelos de las Naciones Unidas?

Los Modelos de Naciones Unidas pueden ser vistos como un mecanismo complementario de aprendizaje para cada uno de los estudiantes de carreras vinculadas con las relaciones humanas, dado que fomentan en el estudiantado tanto herramientas comunicativas como valores sociales que fortalecen el desarrollo de la integralidad en la formación académica de los estudiantes universitarios. A su vez, permiten a cada uno de los miembros, ahondar en los conflictos que acontecen en la actualidad en la escena internacional, proporcionando nuevas maneras de hacer aplicación al conocimiento, a través de la resolución de conflictos.

4.    ¿Cuáles son tus metas como delegado NMUN y como futuro líder de Venezuela?

Una de las principales metas establecidas ha sido obtener el  título de “outstanding delegation”, dado que es el motor que ha de impulsar a cada uno de los miembros de la delegación en luchar por la consecución de un solo norte. Por otra parte, aprender de cada una de las actividades desarrolladas por la delegación, en aras en adquirir un conocimiento mas profundo de los temas abordados, así como también adquirir un mejor manejo de cada una de las herramientas proporcionadas por el modelo. Finalmente, aprehender cada una de las herramientas adquiridas con la experiencia del modelo, y poder aplicarlas en el ámbito profesional.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s