Conoce a nuestros delegados- Carlos Castillo

carlos

Nombre: Carlos

Apellido: Castillo

Edad: 23

Carrera: Estudios Internacionales

1. ¿Cuál es el principal aprendizaje que  se obtiene formando parte de la Delegación NMUN UCV?

Este es mi segundo año como parte de la delegación, y todos los días se aprende algo, todos los días hay una experiencia nueva; es importante destacar que las herramientas que aquí se nos dan no sirven solo para NMUN NY, sino que buscan el desarrollo de nuestro potencial profesional. Igualmente se aprende a través del proceso a siempre mirar todo desde varias perspectivas, los problemas que en el camino se puedan presentar.

2. ¿Qué opinas de las Naciones Unidas?

Si bien es la más importante Organización Intergubernamental (OIG), es importante destacar que su trabajo muchas veces se ve lamentablemente coartado por el hecho de que la burocracia existente dentro de la misma hace que millones de personas se vean impedidos de recibir la ayuda que necesitan. Igualmente es bastante evidente que la balanza de poder siempre se inclina a un lado, lo que me parece que va en contra de sus principios, la igualdad de Estados ante la misma.

3. En tu opinión ¿qué aportan los Modelos de las Naciones Unidas?

Muchos nos critican porque dicen que solo es “echar pinta” pero más allá de todo, nos enseña a que la realidad es mucho más compleja de lo que puede parecer, nos aporta herramientas que debemos usar en nuestra vida profesional: negociación, responsabilidad, liderazgo,  ir más allá buscando siempre la excelencia, Además el hecho de que podemos conocer otras culturas es uno de sus principales atributos.

4. ¿Cuáles son tus metas como delegado NMUN y como futuro líder de Venezuela?

Muchos podrían ver esta pregunta desde un punto de vista político, sin embargo no es para nada nuestro propósito. Como delegado NMUN es incrementar la participación de niños y jóvenes en este tipo de actividades; como futuro líder una de mis metas en mediante el incremento de la participación de Venezuela en el sistema económico internacional y la diversificación de su producción alcanzar el desarrollo y reducir las brechas socio-económicas que aún en esta etapa de la historia venezolana nos separan.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s