Conoce a nuestros delegados- Benuette López

IMG_0580

Nombre: Benuette 

Apellido: López

Edad: 21

Carrera: Economía/Estudios Internacionales

  1.  ¿Cuál es el principal aprendizaje que  se obtiene formando parte de la Delegación NMUN UCV?

La negociación. Todos somos diferentes y tenemos diversas ideas respecto mismos tema pero siempre tendremos elementos comunes que nos lleven a un acuerdo a través de una negociación “win-win”. Esto, es una herramienta fundamental para nuestras vidas profesionales y personales; el ser carismático y tolerante al momento de afrontar un problema o discusión  es lo que nos llevara al éxito en todos los contextos de nuestra vida. Otro aspecto que está ligado a la buena negociación y es importante resaltar es el trabajo en equipo. Ser parte de NMUN es ser parte de un equipo con un vínculo emocional, la Delegación nos ha permitido y a establecer lazos de amistad con los delegados que quizá,  en otras circunstancias de cotidianidad no se hubieran dado y nos ha enseñado a brindarnos mutuo apoyo para ser cada día mejores.

   2.  ¿Qué opinas de las Naciones Unidas?

Las Naciones Unidas ha representado un avance de las relaciones internacionales y del Derecho Internacional. Personalmente creo aún quedan por evaluar y adaptar algunos aspectos como el funcionamiento del Consejo de Seguridad, quizá teniendo en cuenta las propuestas hechas por el ex Secretario General Kofi Annan o el G-4, que a mi criterio plantean una alternativa muy interesante y adecuada a la nueva configuración del poder. Sin embargo, es innegable el peso y la influencia que esta organización y sus resoluciones ejercen en todos los Estados de la Sociedad Internacional y en el mantenimiento de la paz.

    3.  En tu opinión ¿qué aportan los Modelos de las Naciones Unidas?

Una nueva perspectiva del mundo; un mundo que está interconectado entre sí, compuesto de diferentes países, lleno de controversias, de conflictos y de mecanismos que buscan una paz duradera en el tiempo. Ser un delegado de los Modelos de Naciones Unidas te hace cambiar y ser una mejor persona con  un sentido de pertenencia a una Humanidad Universal que va más allá de las fronteras.

    4. ¿Cuáles son tus metas como delegado NMUN y como futuro líder de Venezuela?

Como actual delegado de NMUN, llevarme a casa, junto con mis compañeros el Outstanding Mention y seguir dejando en alto a nuestro país, que tiene muchas otras cosas buenas aparte de Miss Universos, béisbol y playas; tiene capital humano.

Para mí, como futuro líder de Venezuela la meta es ayudar a corregir nuestras fallas en el área política, económica y social para así lograr alcanzar un crecimiento económico, desarrollo sustentable y un mejor futuro con las cosas buenas del presente.

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s