Conoce a nuestros delegados – Jhonny Fernandes

384536_399704683430370_863995519_n

 

Nombre: Jhonny
Apellido: Fernandes
Edad: 19
Carrera: Derecho

1. ¿Por qué decidiste participar en un modelo de Naciones Unidas y en NMUN en particular?
Yo en lo particular no tenía pensado participar tan rápidamente en un modelo tan importante como lo es NMUN, principalmente porque jamás había participado en ningún modelo de naciones unidas, así que toda la experiencia me parecía algo intimidante, sin embargo, siempre quise cumplir el sueño de participar en un modelo celebrado fuera de nuestras fronteras y también tener la fortuna de representar a Venezuela frente a cientos de universidades del mundo. Un día caminando por allí me topé con el aviso muy casualmente, así que pense ¿por qué no? y aquí estoy. NMUN se pinta como una experiencia grandiosa y desde que quedé seleccionado he podido constatar que realmente lo es.

2. ¿Crees que los modelos de Naciones Unidas son relevantes?
Más que relevantes, son esenciales, y puedo asegurarlo porque sinceramente no puedo imaginar otra actividad en la que crezcas tanto profesional y académicamente. Aprendes oratoria, a improvisar, perfeccionas tu inglés, obtienes más confianza en ti mismo y a su vez crece tu liderazgo, tu capacidad de lidiar con problemas y sobre todo aprendes más del mundo en el que vives, que no todo es Venezuela y que existen otras decenas y decenas de países y culturas muy interesantes que te hacen ser cada día un mejor ciudadano del mundo.

3. ¿Qué tema de la agenda mundial te llama la atención?
Es difícil escoger un tema, ya que todos tienen su propia importancia sin importar las grandes diferencias entre ellos, pero me parece interesante el conflicto entre Palestina e Israel, cuando lo estudias te das cuenta que no se trata de una situación que está mal o que está bien, sino que está dibujada por matices que es lo que hace esta controversia tan difícil de resolver. De igual forma me llama la atención los avances en materia ambiental que están realizando varios países, la violencia devastadora acaecida en países de América Latina por el narcotráfico y la falta de control social, y además la dinámica económica y social de los países miembros de la Unión Europea.

4. ¿Qué opinas de las Naciones Unidas?
Muchas personas al escuchar hablar de ésta organización inmediatamente dicen que no ha realizado nada palpable en el mundo y mencionan rápidamente las guerras que se han suscitado a pesar de la existencia de ésta, de cualquier forma, yo me opongo a estas menciones. Yo opino que las Naciones Unidas son una gran organización internacional que diariamente despliega ayuda en los lugares más remotos y a su vez sirve como descentralizadora de todas los demás órganos internacionales, luchando por mantener en los niveles más altos los valores que garantizan la paz. Considero que no es una organización que pueda ser estrictamente democrática, y por eso está lejos de ser perfecta, tomando en cuenta el poder de veto de algunos países en el Consejo de Seguridad, pero espero que eventualmente esta situación pueda cambiar, o al menos, mejorar.

5. ¿Cuáles son tus metas como delegado NMUN y como futuro líder de Venezuela?
Principalmente, dejar en alto el nombre de nuestro país en el exterior ganando el premio al primer lugar como Outstanding Delegation, o Delegación Sobresaliente, algo que todos los días es necesario para demostrarle a la esfera internacional que aquí estamos, y que somos gente talentosa que sacaremos a nuestro país adelante, dejando eventualmente la politiquería a un lado que tanto daño le ha hecho al país y construir un país ejemplar que sirva de guía para los demás.

6. ¿Qué le recomendarías a aquellas personas que quieren participar en un modelo de Naciones Unidas pero no se atreven?
Si es tu sueño, te emociona la idea, te gustan las relaciones internacionales y muy importante, tienes algo de tiempo libre, no esperes más y atrévete. Aprendes demasiado, consigues herramientas que confío te acompañarán durante toda tu vida y te harán destacar en cualquier ámbito en el que te desenvuelvas.

7. Finalmente, ¿tienes algún comentario que agregar? ¿Algo que quisieras decir?
La vida es mucho más que nacer, estudiar, trabajar y morir. Dale significado a cada despertar, y haz que tu vida se destaque, pero no por destacar con soberbia o egoísmo, sino porque luchaste por tus sueños, por tu felicidad, y a través de los fracasos y triunfos realmente viviste la vida, siendo así un ejemplo para los demás.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s