Conoce a nuestros delegados – Marcos Arcano

546335_399705626763609_1922653879_n

Nombre: Marcos
Apellido: Arcano
Edad: 22
Carrera: Estudios Internacionales

Por que decidiste participar en un modelo de Naciones Unidas en particular?

Decidí participar por que considero que este tipo de actividades te proveen de herramientas para tu buen desenvolvimiento personal y académico como liderazgo, negociación y capacidad oratoria , ademas de estar fuertemente vinculado con lo que estoy estudiando, en síntesis yo considero esta experiencia como un entrenamiento previo a lo que aspiro dedicarme profesionalmente, por ende decidí postular en NMUN ya que es el que mas herramientas me ofrecía por ser el mas cercano a la realidad y por su calidad de envergadura.

Crees que los modelos de Naciones Unidas son Relevantes ?

Yo considero que si . Los modelos te permiten analizar de una manera mas académica los diferentes problemas que actualmente aquejan a nuestro mundo y nos fomenta la búsqueda de soluciones viables a los mismo teniendo la oportunidad de conocer la postura mas detallada de los demás países.

Que tema de la agenda mundial te llama la Atención ?

Hay varios temas que me llaman la atención , uno de ellos es el problema alimentario mundial y como las diferentes Organizaciones Internacionales y Organismos Especializados tratan de combatirlo al igual que el problema del crimen organizado trasnacional y como los estados buscan coordinar políticas para alcanzar importantes avances, creo que este tema es sumamente interesante ya que nos afecta a todos por igual sin importar las fronteras.

Que opinas de las Naciones Unidas?

Pienso que han logrado significativos aportes en temas que tienen que ver con el ámbito social sin embargo creo que se puede hacer muchos mas, especialmente en lo que a seguridad y paz se refiere, todo ello dependerá del compromiso que los estado estén dispuestos a lograr .

Cuales son tu metas como delegado en NMUN y como futuro líder de Venezuela ?

Mis metas como delegado son adquirir todas esas herramientas que inicialmente mencione, y vivir esta experiencia al máximo dejar el nombre de mi universidad en alto y el de mi país, ahora como futuro líder de esta nación mis metas son defender los intereses de Venezuela en todo momento y en todo lugar.

Que le recomiendas aquellas personas que quieren participar en un modelo de Naciones Unidas pero no se atreven ?

Que no saben de la experiencia tan maravillosa que se van a perder , que lo hagan y que dejen sus miedos a un lado que no solo van a crecer como estudiantes o como futuros profesionales si no también lo harán como personas , que al formar parte de una delegación también formas parte de una familia y que son estas vivencias lo que hace inmemorable la vida universitaria.

.
Finalmente tienes algún comentario que agregar? algo que quieras decir ?

Vamos con todo!! y no creemos en nadie jajaja…se que daremos lo mejor de nosotros durante el evento por que nos hemos esforzado y que después de tanto sacrificio cosecharemos los frutos.

Leave a Reply

