Conoce a nuestros delegados – Aldrin Obelmejia

398494_399705440096961_1064172114_n

Nombre: Aldrin Alberto
Apellido: Obelmejia Sojo
Edad: 22
Carrera: Economía

1. Por qué decidiste participar en un modelo de Naciones Unidas y en NMUN en particular?
Decidí participar en un modelo de Naciones Unidas por que observé en él una valiosa oportunidad para crecer como persona y como profesional; la decisión no fue fácil ya que era algo desconocido para mí y sentí ese temor que muchos tenemos cuando nos enfrentamos a algo nuevo. Me interesé en NMUN por que es el modelo más prestigioso del mundo, y al realizarse en la sede de la ONU lo convierte en una experiencia única; además de todo esto, debo agregar que en el transcurso de mis estudios conocí a excelentes personas que formaron parte de esta delegación, lo que me animó a participar aún más.

2. Crees que los modelos de Naciones Unidas son relevantes?
Por supuesto! Los modelos de Naciones Unidas te permiten desarrollar muchas habilidades que te harán crecer profesionalmente; la oratoria, técnicas de negociación, trabajo en equipo, manejo del idioma inglés son solo algunas de ellas, sin mencionar la gran cantidad de conocimientos de la realidad internacional que adquieres a lo largo de la etapa de preparación.

3. Qué tema de la agenda mundial te llama la atención?
Los temas que más me llaman la atención en este momento son la distribución de la riqueza que existe en el mundo y cómo las relaciones económicas determinan o influyen en la política internacional de distintos países, por mencionar solo algunos.

4. Qué opinas de las Naciones Unidas?
Creo que es una organización de suma importancia, cuyo objetivo no puede perderse de vista: Mantener la paz y la seguridad en el ámbito internacional. Si bien es cierto que las Naciones Unidas tienen muchas deficiencias originadas por el desequilibrio del poder en el mundo, no es menos cierto que hoy constituye la principal referencia de las relaciones internacionales en el planeta.

5. Cuáles son tus metas como delegado NMUN y como futuro(a) líder de Venezuela?
Como delegado espero desempeñarme lo mejor posible (lograr impulsar ideas innovadoras, proponer soluciones prácticas para los problemas que trataremos etc.); de esta manera busco mantener una larga cadena de éxitos que ha tenido la delegación Ucevista hasta este momento y traer, junto a mis compañeros, el premio Outstanding Delegation una vez más.
Creo que cada uno de nosotros, como ciudadanos, tenemos responsabilidades con nuestro país por lo que para ver cualquier cambio en la sociedad debemos empezar por nosotros mismos, en una frase: “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”.

6. Qué le recomendarías a aquellas personas que quieren participar en un modelo de Naciones Unidas pero no se atreven?
Primero que todo déjenme decirles que yo fui una de esas personas durante mucho tiempo, y lo primero que les digo es que deben sacarse todos los pensamientos negativos de la mente y atreverse a vivir esta experiencia. Los mayores obstáculos son los que nos ponemos nosotros mismos, por lo que para participar lo único que hace falta son las ganas y mucho trabajo duro.

7. Finalmente tienes algún comentario que agregar? Algo que quisieras decir?
Me siento muy agradecido de haber conocido a personas tan talentosas a lo largo de esta experiencia como lo son todos mis compañeros de la Delegación NMUN UCV 2013, estoy seguro que lo haremos excelente y dejaremos el nombre de la UCV y de nuestro país nuevamente en alto.

Leave a Reply

