Conoce a nuestras delegadas – Marbella Tescari

310664_399705516763620_1602045712_n

 

Nombre: Marbella
Apellido: Tescari
Edad: 18
Carrera: Estudios Internacionales

1. Por qué decidiste participar en un modelo de Naciones Unidas y en NMUN en particular?

Considero que la universidad, especialmente la grandiosa Universidad Central de Venezuela, es un lugar que brinda oportunidades más allá de las paredes de cualquier aula. Es importante aprovechar cualquier oportunidad de enriquecimiento académico, profesional y personal, especialmente en la juventud que es el momento de aprender todas aquellas herramientas que nos llevarán a forjar un futuro mejor para nuestro país Venezuela, es por ésto que decidí entrar en un modelo de Naciones Unidas. NMUN me gustó por el hecho de que más allá de habilidades diplomáticas y oratorias, también ofrece una oportunidad invaluable para aprender mucho de negociación, una habilidad especialmente importante en la carrera de Estudios Internacionales.

2. Crees que los modelos de Naciones Unidas son relevantes? 

Cualquier actividad que le permita al estudiante a adquirir habilidades y conocimientos que en condiciones normales no podría obtener es relevante. Los modelos de las Naciones Unidas, especialmente NMUN, permite al joven aprender de negociación, oratoria, diplomacia, al igual que te enseña a ser disciplinado, organizado y responsable, todos estos son atributos que sin duda alguna cualquier futuro profesional quisiera aprender y reforzar.

3. Qué tema de la agenda mundial te llama la atención? 

La guerra en Siria y la Primavera Árabe en general me parece uno de los temas más importantes de la actualidad internacional, ésto lo considero por la relación cercana que éstas tienen con Irán y su plan de energía nuclear. Es un problema tan grave, con tantas aristas que es una situación digna de analizar a profundidad y de evaluar los posibles escenarios que se puedan desarrollar.

4. Qué opinas de las Naciones Unidas?

La ONU si bien tiene sus defectos estos son sin duda inevitables por las relaciones de poder que se dan dentro del sistema internacional que a fin de cuentas termina siendo una batalla ligeramente civilizada por ver quien puede obtener mas beneficios de acuerdo a sus intereses, sin embargo, la ONU pese a tener este defecto de nacimiento realiza algunas obras de gran ayuda al desenvolvimiento de las relaciones internaciones, por lo cual viene a hacer un mayor bien que mal dentro de la sociedad mundial.

5. Cuáles son tus metas como delegado NMUN y como futuro(a) líder de Venezuela?

Como delegada de NMUN no puedo esperar para ir a Nueva York a demostrar porque la Universidad Central de Venezuela se ha llevado el primer premio tantas veces consecutivas, dejar en claro a los demás jóvenes emprendedores del mundo porque Venezuela es un país digno de admiración y respeto ya que éstas están reflejadas en su juventud. Como futura líder de Venezuela simplemente espero poder ser un agente de cambio, inspirar a las personas a hacer las cosas por amor, vocación y hacerlas bien, con eficiencia. Tengo la fuerte esperanza de que mi generación está marcando el camino de una nueva Venezuela, llena de gente emprendedora que quiere trabajar por el país y que lo quiere hacer con honor y responsabilidad.

6. Qué le recomendarías a aquellas personas que quieren participar en un modelo de Naciones Unidas pero no se atreven?

¡Que lo hagan! ¡ Láncense a la piscina!. Las personas nunca se arrepienten de lo que hicieron, se arrepienten de lo que dejaron de hacer.

7. Finalmente tienes algún comentario que agregar? Algo que quisieras decir?

NMUN ha sido una experiencia inolvidable, he aprendido muchísimo como profesional y como persona. Tengo la dicha de decir que he conocido a gente muy talentosa, muy trabajadora, con calidad humana y digna de respeto. Las personas que conocí en NMUN me dan la esperanza de que el país tiene un futuro brillante por delante ya que está en manos de una juventud amable, sincera, respetuosa y responsable. Es una experiencia que no dudaría en volver a repetir ya que he crecido muchísimo gracias a ella.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s