Conoce a nuestras delegadas – Liselotte Stredel

384462_399703893430449_585067738_n

Nombre: Liselotte
Apellido: Stredel
Edad: 23
Carrera: Estudios Políticos, mención Relaciones Internacionales.
.
1. Por qué decidiste participar en un modelo de Naciones Unidas y en NMUN en particular?
Creo que siempre quise pertenecer a una delegación de MUN, en parte por querer ser parte de un grupo y también porque es una experiencia que sentí que debía tener antes de graduarme. Uno aprende bastante sobre lo que está ocurriendo actualmente en el mundo, y me parece que complementa muchísimo la formación de quienes estudiamos lo que tiene que ver con las relaciones internacionales. Sobre NMUN en particular, lo que me pareció más llamativo es que el modelo tiene sesiones en la sede de la Asamblea General de las Naciones Unidas, es una oportunidad que no podía perder.
 
2. Crees que los modelos de Naciones Unidas son relevantes?
Son relevantes en el sentido de que se enseña a escuchar, negociar, llegar a acuerdos a través de la diplomacia; son cosas que mucha gente necesita aprender, pues es una buena manera de resolver conflictos pacíficamente y los conocimientos quedan para siempre. Y bueno, para los que no somos muy amigos del hablar en público, creo que ayuda muchísimo a quitarse el miedo escénico.
 
3. Qué tema de la agenda mundial te llama la atención?
Me llama la atención toda la situación de la crisis económica en Europa y en general todo lo que ocurre dentro de la Unión Europa. También me parece bastante interesante el surgimiento de nuevas potencias económicas, como los países BRICS o BASIC, que probablemente sean las primeras economías mundiales dentro de unos años.
 
4. Qué opinas de las Naciones Unidas?
La ONU es muy útil como mediador en conflictos entre naciones. Me parece genial que busquen que las partes involucradas se sienten a dialogar y llegar a un consenso. Sin embargo, creo que nunca será un actor superior a los Estados, nunca logrará establecer un gobierno mundial universal por cuestiones de soberanía de los países.
 
5. Cuáles son tus metas como delegado NMUN y como futuro(a) líder de Venezuela?
Me gustaría ganar el premio de Outstanding Delegation, primero que nada; espero que la participación y la preparación me sean útiles posteriormente, sobre todo la parte de la negociación. 
 
6. Qué le recomendarías a aquellas personas que quieren participar en un modelo de Naciones Unidas pero no se atreven?
Al no atreverse están perdiéndose una gran oportunidad. Si no quedan la primera vez, pueden intentarlo nuevamente, lo digo por mi propia experiencia.
 
7. Finalmente tienes algún comentario que agregar? Algo que quisieras decir? 
EEPA EEPA UCV!

Leave a Reply

