Conoce a nuestras delegadas – Aixa Vivas

424720_399705040097001_882937754_n

Nombre: Aixa Norely
Apellido: Vivas Barrios
Edad: 23
Carrera: Historia 
.
1. ¿Por qué decidiste participar en un modelo de Naciones Unidas y en NMUN en particular?
Porque vi en el modelo una oportunidad no sólo de crecer a nivel profesional e intelectual, sino también personal (y no me equivoqué). Ya había escuchado que NMUN en particular era el más integral y el que más se asemejaba a la realidad del cómo funcionan las Naciones Unidas, además que el modelo se lleva a cabo en la sede principal en Nueva York; a medida que pasa el tiempo me convenzo más y más de la gran elección que tomé al participar en NMUN. La experiencia ha sido maravillosa, y de seguro lo seguirá siendo.
 .
2. ¿Crees que los modelos de Naciones Unidas son relevantes? 
Totalmente. Es importante conocer cómo funciona una organización tan importante como las Naciones Unidas, y ¿qué mejor que un modelo como NMUN para saberlo?
.
3. ¿Qué tema de la agenda mundial te llama la atención?
 Los temas sociales y culturales, especialmente en África (mi continente amado), como por ejemplo la situación actual de los albinos en Tanzania. Opino que los temas sociales y culturales usualmente son aplazados por los temas económicos y políticos, a los que las personas le otorgan más peso, pero en mi opinión, y como utópica de corazón, el éxito de una Nación radica en un equilibrio entre esos cuatro aspectos, una Nación no podría considerarse exitosa o incluso desarrollada si los habitantes que la integran no viven felices, de allí a mi pasión por ese tipo de temas socio-culturales.
. 
4. ¿Qué opinas de las Naciones Unidas?
Opino que es una organización que, a pesar de que no es perfecta (porque nada en este mundo lo es), su esencia es motivadora. Lograr la paz mundial es el mayor reto de todos, pero por lo menos existe una organización que lucha día a día por lograrlo. Obviamente es una organización, que, como dije anteriormente, no es perfecta y necesita ciertas modificaciones para que pueda funcionar debida y completamente en función de las necesidades de cada país y sus respectivas realidades. Sin embargo, creo que las Naciones Unidas ha transcendido desde su creación y creo que lo seguirá haciendo. Espero que con el pasar de los años se convierta en la organización que todos queremos y necesitamos. 
/
5. ¿Cuáles son tus metas como delegado NMUN y como futuro(a) líder de Venezuela?
Mi meta como delegado de NMUN y como futura líder de Venezuela son las mismas: poner el nombre de nuestro país por lo más alto; con éxito y determinación sé que lo lograré.
.
6. ¿Qué le recomendarías a aquellas personas que quieren participar en un modelo de Naciones Unidas pero no se atreven?
Les diría que no hay nada que los detenga a participar en un modelo de las Naciones Unidas. Las oportunidades se presentan una sola vez, y ésta podría ser la suya.
.
7. Finalmente, ¿tienes algún comentario que agregar? ¿Algo que quisieras decir? 
Bueno, demás está decir lo contenta y orgullosa que me hace sentir estar participando en este modelo, pero sobretodo las cosas lo ansiosa que estoy de llegar a Nueva York, representar a Venezuela y a nuestra hermosa UCV y dejar esos dos nombres, una vez más, en alto. Nada más pensarlo, me hace sonreír, así que ¡A GANAR!
 
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s