Conoce a nuestros delegados – Bianca Damiani

269003_399705703430268_477872471_n (1)

Nombre: Bianca.
Apellido: Damiani Hernández.
Edad: 22 años.
Carrera: Estudios Políticos y Administrativos, Mención Relaciones Internacionales.

1. Por qué decidiste participar en un modelo de Naciones Unidas y en NMUN en particular?
Desde que estaba en el colegio me llamaban la atención los modelos de Naciones Unidas, pero mi colegio nunca participaba en esas actividades. Cuando comencé a estudiar en la universidad conocí un poco más sobre ellos por compañeros de clases que habían participado, y cuando sentí que estaba preparada para asumir tal reto, apliqué a NMUN debido a la gratificación de delegar en la propia sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

2. Crees que los modelos de Naciones Unidas son relevantes?
Por supuesto, en los últimos años han cobrado mayor relevancia debido a que nuestro país se ha destacado en ellos. Es una oportunidad única para aprender cosas que no aprendemos en la Academia, pues ponemos en práctica los conocimientos que hemos adquirido y aprendemos mucho más sobre el sistema internacional actual, generando ideas para poder solucionarlos.

3. Qué tema de la agenda mundial te llama la atención?
Me llaman especial atención los temas sobre desarrollo sustentable y cambio climático. Estamos viviendo una época de desarrollos industriales y tecnológicos sin precedentes que han cambiando la forma de vida de millones de personas en el mundo, haciéndola más práctica y eficiente. Pero no debemos olvidar que aún existen millones de personas que vivenen pobreza extrema y que no conocen estos avances, que traen también cosas indeseables tales como distorsiones a la naturaleza, propiciando el aceleramiento del cambio climático. Es por ello que estos temas deben ser ampliamente distutidos y generar políticas adecuadas para equilibrar el progreso con la vida en nuestro planeta.

4. Qué opinas de las Naciones Unidas?
Para mí, la ONU es un gran avance para la adecuada convivencia entre la población de todos los países del mundo multipolar. Es por ello que todos los países deben cooperar en el marco de esta organización para así lograr aprovechar las cosas buenas de la globalización, así como resolver los inconvenientes que pueden surgir de ella.

5. Cuáles son tus metas como delegado NMUN y como futuro(a) líder de Venezuela?
Mis principales metas como delegado de NMUN son aprender muchísimo, como de hecho lo he hecho desque que comenzó esta ardua pero gratificante experiencia, generar el debate de ideas para solucionar los conflictos que existen actualmente en el mundo y poder así llegar al a veces tan dificil consenso. De igual manera, como delegado de NMUN y futura líder de Venezuela, aspiro destacar por tener valiosas ideas y aportes para mejorar mi país y el mundo.

6. Qué le recomendarías a aquellas personas que quieren participar en un modelo de Naciones Unidas pero no se atreven?
Que se preparen muchísimo y que sean constantes con el trabajo, pues no hay mayor recompensa que la que se da gracias al trabajo arduo, con mucha responsabilidad. Sí no hay miedo, el reto no es lo suficientemente grande. Así que proponganselo y lo lograrán.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s