Conoce a nuestros delegados – Jennifer Tejeda

548415_399705110096994_498195406_n
Nombre: Jennifer
Apellido: Tejeda Fernández
Edad: 20 años
Carrera: Estudios Internacionales
.
1. Por qué decidiste participar en un modelo de Naciones Unidas y en NMUN en particular?
Tomé la decisión de participar en un modelo de Naciones Unidas para crecer profesionalmente, y NMUN particularmente llamó mi atención por ser el modelo que más se asemeja al trabajo que se hace en la Organización de Naciones Unidas y además es llevada a cabo directamente en su sede en Nueva York. Para mí no había más opciones, NMUN era la única.
2. Crees que los modelos de Naciones Unidas son relevantes? 
Los modelos de Naciones Unidas requieren de mucho esfuerzo pero también ofrecen muchas recompensas, el crecimiento académico y profesional que se obtiene en experiencias como estas es invaluable; además es una gran oportunidad para desarrollar tus capacidades de liderazgo, negociación y trabajo en equipo.
3. Qué tema de la agenda mundial te llama la atención? 
Particularmente, me interesa mucho la política exterior estadounidense y el papel que ésta ha desempeñado dentro del conflicto entre Palestina e Israel. Aunque, debido a la carrera que estudio, siempre me gusta estar al tanto de todo lo que acontece en la agenda mundial.
4. Qué opinas de las Naciones Unidas?
Para mí, la Organización de Naciones Unidas es la meca de las Relaciones Internacionales pero, como todo, tiene sus pro y sus contras. En mi opinión, hay muchas cosas que deben modificarse internamente para lograr que las Naciones Unidas funcionen como una organización completamente imparcial que pueda garantizar el bienestar de países tanto grandes como pequeños.
5. Cuáles son tus metas como delegado NMUN y como futuro(a) líder de Venezuela?
Como delegada de NMUN, mi meta es crecer profesionalmente, aprender cada vez más a desempeñarme como un líder positivo y saber cómo aceptar las opiniones de personas de todo el mundo. Pienso que, en un escenario internacional tan controversial, Venezuela necesita jóvenes preparados que sepan tomar las riendas de un nuevo liderazgo y NMUN es una excelente oportunidad para formar a ese tipo de jóvenes.
6. Qué le recomendarías a aquellas personas que quieren participar en un modelo de Naciones Unidas pero no se atreven?
Mi consejo para esas personas es que no dejen que sus miedos se conviertan en un motivo para desaprovechar una buena oportunidad. Para participar en un modelo de Naciones Unidas sólo se necesitan ganas de aprender y determinación. Cosas como la timidez, la oratoria o incluso la dificultad con otro idioma son cosas que se pueden mejorar y que es mucho más fácil hacerlo si se trabaja en equipo.
7. Finalmente tienes algún comentario que agregar? Algo que quisieras decir? Que estoy muy orgullosa de ser parte de la Delegación NMUN UCV 2013 y que nos vamos a Nueva York con todo el compromiso de dejar el nombre de Venezuela en alto y traernos ese primer lugar una vez más.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s