Conoce a nuestros delegados: Pablo Mora. UCVISTAS A LA ONU!

 

1. ¿Por qué decidiste participar en un modelo de Naciones Unidas y en NMUN en particular?

Mi motivación a participar en un modelo de Naciones Unidas viene a manera de reto personal, como un desafío que siempre quise realizar y lograr durante la universidad, gracias precisamente a las recomendaciones e historias de amigos y familiares que lograron ser parte de algún modelo, y cuya experiencias cambiaron definitivamente sus vidas a nivel personal y profesional. Decidí particularmente el National Model United Nations debido a su impecable reputación y exigencia, e igualmente gracias al estímulo de compañeros que se encontraban o ya habían participado en el mismo. El hecho de vivir esa experiencia, en el mismo espacio y ciudad donde se originan los hechos, no tiene comparación.

2. ¿Crees que los modelos de Naciones Unidas son relevantes?

Ciertamente. Más allá de pertenecer a alguna carrera que pueda verse involucrada directamente a lo que implican los asuntos internacionales, los modelos son una increíble oportunidad de interrelación personal y aprendizaje en todos los sentidos. Significan la práctica y desarrollo de nuestras capacidades de negociación, cooperación y reconciliación como personas que deseamos involucrarnos y formar parte activa con el mundo que nos rodea.

3. ¿Cuál es el tema de la agenda mundial que te llama la atención en estos momentos?

Definitivamente los Derechos Humanos, ya que como elemento político entre los países juegan un papel importante dentro de la persuasión y cooperación a nivel internacional, siendo uno de los temas que permanecerá entre los más complejos y delicados de estudiar y analizar.

4. ¿Qué opinas de las Naciones Unidas?

Es una institución que a pesar de todos sus problemas e incapacidades, ha cumplido durante casi 70 años, con su misión histórica de mantener la paz y evitar el advenimiento de otra terrible conflagración bélica a nivel mundial. En tal sentido es de vital importancia como recurso de prevención de conflictos y ente protector a nivel mundial, que igualmente respeta y fomenta la soberanía de cada país y sus pueblos.

5. ¿Cuáles son tus metas como delegado NMUN y como futuro líder de Venezuela?

Tengo como propósito realzar la figura de nuestra gloriosa universidad como delegado NMUN, entregando lo mejor de mi preparación y aprendizaje, considerando que no implica una tarea individual sino un arduo trabajo en equipo. De tal forma esta experiencia sumada a mi preparación académica y extracurricular me permitirá lograr y llevar a cabo mis sueños con Venezuela, donde deseo poder proyectar todo mi conocimiento, compromiso y ayuda.

6. ¿Qué le recomendarías a aquellas personas que quieren participar en un modelo de Naciones Unidas pero no se atreven?

Que nunca entenderán la experiencia y satisfacción que implica a menos que lo vivan. Gran parte de las decisiones más importantes de nuestras vidas implican el hecho de “intentar” y llevar a cabo acciones. Se trata de perder miedo y formar parte de algo cuyas ganancias no tienen valor.
7. Finalmente ¿Tienes algún comentario que agregar, algo que quisieras decir?

Algo que debe hacernos reflexionar constantemente en nuestras decisiones día a día y como estás definen quiénes somos y quiénes queremos ser: “Action is character” – F. Scott Fitzgerald-

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s