Conoce a nuestros delegados NMUN UCV 2012: Melania Rivas Ucevista a la ONU!

Nombre: Melania

Apellido: Rivas

Edad: 21

Carrera:  Letras.
1. Por qué decidiste participar en un modelo de Naciones Unidas y en NMUN en particular?

Las Naciones Unidas siempre ha sido una institución que ha llamado mi atención y el participar en un modelo hace que la comprensión de esta institución sea mas completa, de igual manera participar ayuda a perfeccionar o adoptar capacidades de negociación y colaboración importantes para la vida diaria. La decisión de participar en NMUN en especifico se debe a que, después de mucha búsqueda, lo considero el mas completo ya que se rige por las reglas oficiales de las Naciones Unidas así como te da la oportunidad de visitar misiones permanentes y conocer y participar en un simulacro en la sede oficial de la ONU en Nueva York.

2. Crees que los modelos de Naciones Unidas son relevantes?

Considero que la participación es estos modelos nos hace a los participantes personas mas completas, equilibradas y con capacidades necesarias para la búsqueda de soluciones pacificas a conflictos personales, laborales, entre otros.

3. Cuál es el tema de la agenda mundial que te llama la atención en estos momentos? 

Mi atención en estos momentos esta dirigida hacia la economía verde, ya que para mi es de gran importancia preservar nuestro planeta y en mi opinión este cambio también puede ayudar a la tolerancia entre sociedades y a la búsqueda de armonía.

4. Qué opinas de las Naciones Unidas?

Son una institución un poco incomprendida, ya que muchas personas tienen la noción de que el trabajo de las Naciones Unidas es resolver los problemas económicos y sociales de la noche a la mañana cuando se debe comprender que busca el entendimiento entre naciones para que ellas realicen los cambios pertinentes.

5. Cuáles son tus metas como delegado NMUN y como futuro líder de Venezuela?

Mi meta individual es crecer como persona y lograr obtener herramientas que me ayuden en mi futuro, como parte de la delegación NMUN 2012 tengo la expectativa de dejar en alto el nombre de nuestro país demostrando que la siguiente generación si esta interesada en el progreso y que como un grupo de personas con pensamientos diferentes nos unimos para obtener el reconocimiento internacional que nuestro esfuerzo merece.

6. Qué le recomendarías a aquellas personas que quieren participar en un modelo de Naciones Unidas pero no se atreven?

Les recomiendo que se arriesguen porque vale la pena intentarlo y ver donde fallamos para poder mejorar e intentarlo de Nuevo, una de las lecciones que debemos aprender en la vida es la perseverancia y el participar en un modelo de las naciones unidad y ser parte de algo y esforzarse por ser mejor persona y delegado para lograr la meta, nos da como individuos una inmensa satisfacción.

7. Finalmente tienes algún comentario que agregar? Algo que quisieras decir?

Creo que mi comentario final seria que lo intenten, que sean parte de algo que se preocupen por el mundo y por su país, que tengamos la voluntad de mejorar para poder vivir sin preocupaciones sino con la única meta de mejorar lo que sentimos que hace falta.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s