Conoce a nuestras delegadas NMUN UCV 2012: Gabriela Cioce Ucevista a la ONU!

Gabriela Cioce delegada NMUN UCV 2012 Ucevista a la ONU!

Nombre: Gabriela

Apellido: Cioce

Edad: 20

Carrera: Estudios Internacionales

1.Por qué decidiste participar en un modelo de Naciones Unidas y en NMUN en particular?

Desde que comencé la carrera me atrajo la idea de participar en los Modelos de Naciones Unidas, no había tenido la oportunidad de delegar en uno ya que no contaba con la experiencia pero fui voluntaria en MOVENU 2009 con el objetivo de ver la dinámica y me encanto. También me motivaron las anécdotas  de amistades cercanas que han estado en modelos. Participe en un modelo latinoamericano y fue una experiencia inolvidable, es por ello que decidí continuar con los modelos y esta vez en uno diferente como lo es NMUN. Siempre he soñado con delegar en la sede de las Naciones Unidas y sé que será una experiencia única para la cual nos estamos preparando y darnos el gusto de ganar.

2. Crees que los modelos de Naciones Unidas son relevantes?

Si lo son. Hoy en día hay políticas y decisiones en el mundo que no todos pueden entender y que si los estudiantes se involucran y aprenden a entender cómo se mueve el mundo podemos llegar a crear aun mejores soluciones.

3. Cuál es el tema de la agenda mundial que te llama la atención en estos momentos? 

Crimen organizado.

4. Qué opinas de las Naciones Unidas?

Es una organización admirable por tratar de asegurar la paz internacional de la manera en que lo hace y aunque podría ser más democrática en su sistema de toma de decisiones y coercitiva a la vez, hoy en día  es muy necesaria debido a que sin ella no habría un orden mundial.

5. Cuáles son tus metas como delegado NMUN y como futuro líder de Venezuela?

Mis metas como delegada NMUN son desarrollar mis habilidades de liderazgo, de comunicación y académicas para así destacar  y obtener todos los premios representando a la Universidad Central de Venezuela. En un futuro esta experiencia me hará un actor de cambio en mi país y en el mundo.

6. Qué le recomendarías a aquellas personas que quieren participar en un modelo de Naciones Unidas pero no se atreven?

Les recomendaría que sin pensarlo lo hagan. Entiendo que ocupa bastante tiempo y dedicación pero en ese tiempo aprenderán destrezas que nunca se olvidaran y la satisfacción de haberlas usado representando a nuestra Alma Mater no tiene explicación. En conclusión, participar en modelos de Naciones Unidas es una gran inversión de tiempo para tu vida.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s