Conoce a los delegados NMUN UCV 2012: Hector Gomes (Jefe de Delegación) Ucevista a la ONU!

Hector Gomes Jefe de Delegacion NMUN UCV 2012. Ucevista a la ONU!

Nombre:  Hector

Apellido:  Gomes De Sousa

Edad: 23

Carrera: Estudios Internacionales

1. Por qué decidiste participar en un modelo de Naciones Unidas y en NMUN en particular?

Es mi segundo año en NMUN. El año pasado me uní al grupo porque como estudiante de estudios internacionales me pareció emocionante unirme a un grupo que lleva la diplomacia y las complejas relaciones internacionales a la práctica nada mas y nada menos que en la propia sede de las Naciones Unidas con estudiantes de los 5 continentes de mas de 5 mil universidades. Este año repito por haber sido una experiencia maravillosa donde aprendí muchísimo como internacionalista como profesional y como persona y para nutrirme mas en estos valores que NMUN te enseña de la mano con una compresión mas amplia de la compleja realidad internacional organizada por estudiantes para estudiantes.

2. Crees que los modelos de Naciones Unidas son relevantes?

Son muy relevantes. Permiten que todo estudiante independientemente de su carrera, su ideología o clase social profundice en materia del acontecer internacional, nos dota de herramientas clave para nuestra formación profesional y humana como son el trabajo en grupo, oratoria, liderazgo, negociación y diplomacia. Los modelos de naciones unidas permite que todo estudiante motivado pueda conocer de cerca el importante trabajo de los organismos internacionales y embajadores y participar en este mundo diplomático que valga la redundancia, moldea el mundo.

3. Cuál es el tema de la agenda mundial que te llama la atención en estos momentos?

Una pregunta muy difícil ya que todos los temas son interesantes y están profundamente conectados. Me atrevería a decir que entre los temas que más me llaman la atención estarían el conflicto Árabe-Israelí  y los derechos de propiedad intelectual farmacéuticos y genéticos.

4. Qué opinas de las Naciones Unidas?

En mi opinión las Naciones Unidas son el organismo internacional más relevante del siglo pasado y de este siglo.  Es el único lugar donde absolutamente todos los países del mundo de hoy se reúnen para debatir y alcanzar acuerdos por el bien común de la humanidad. Muchas veces su trabajo puede parecer poco o tardío, pero a pesar de sus fallas opino que esto se debe al gran trabajo que esta organización hace y no lo vemos, pues se enfoca mas en prevenir que en resolver, y todo esto con un presupuesto limitado y 192 formas de ver el mundo presentes.

5. Cuáles son tus metas como delegado NMUN y como futuro líder de Venezuela?

Mis metas como delegado NMUN son: Volver a ganar el primer lugar en NMUN 2012, prepárame aún mejor que el año pasado, ayudar a los nuevos integrantes a desarrollar al máximo sus capacidades como delegado, dejar el nombre de mi universidad y mi país bien alto.

Como futuro líder de Venezuela: Transmitir en todo mi entorno laboral y profesional en la Venezuela del mañana los valores que NMUN me hizo apreciar y ejercer más: responsabilidad, compromiso, transparencia, originalidad, trabajo duro individual y en equipo e innovación.

6. Qué le recomendarías a aquellas personas que quieren participar en un modelo de Naciones Unidas pero no se atreven?

Les preguntaría por qué no se atreven a formar parte de algo tan especial como un modelo de Naciones Unidas. Es una oportunidad única que recordaran toda su vida, harán amigos nuevos y duraderos y que más que llenar un currículo les llenara de ganas de participar de nuevo y de enamorarse de la cambiante realidad internacional.

7. Finalmente tienes algún comentario que agregar? Algo que quisieras decir

Me gustaría pedir que nos ayuden. Somos jóvenes estudiantes, de recursos limitados, y si bien tenemos el 100% de las ganas y la capacidad de ir a NMUN a representar a nuestra UCV no tenemos el 100% de los recursos. De hecho en este momento no contamos con ningún recurso disponible y sin los fondos no podremos asistir. Les pediría su apoyo financiero pequeño o grande, todo aporte cuenta y de no ser posible todo su apoyo posible en la divulgación en los medios, las redes sociales y en todo lo que usted que lee esto sienta que puede aportar, muchas gracias!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s