Prueba Escrita, Entrevista y Simulacro

La prueba escrita: esta prueba es en inglés y en su mayoría de selección, se trata de una prueba similar a un TOEFL, con preguntas en inglés de vocabulario, gramática, comprensión lectora, etc. Tiene también una parte corta de cultura general, una parte de lógica y finalmente un pequeño ensayo. Se presentará el lunes 6 de Julio en los Galpones de Derecho a las 10AM y a las 3PM (escoge el horario que te convenga).

La entrevista: es en ingles, no toma más de 15 minutos por persona, se trata de una conversación corta para conocer al candidato, sus intereses, sus motivaciones, experiencia, facilidad de argumentación e improvisación, conocimiento de Naciones Unidas, conocimiento general del país a representar, y de los temas de la simulación, etc.

El simulacro: es una simulación en inglés corta y a escala con las reglas de NMUN. En el simulacro los candidatos deben representar a una delegación dada (país asignado), deben debatir los temas en la agenda (ver temas en el background guide). Se trata de que el candidato asuma el rol de diplomático del país asignado y defienda los intereses, política exterior, propuestas, etc., de dicho país con respecto a los temas de la agenda. En el simulacro las diversas delegaciones negocian, escriben resoluciones, debaten, dan discursos, participan de forma activa haciendo uso de las reglas de NMUN y de la diplomacia, la cooperación, el liderazgo y la oratoria.

Todos los incritos presentan absolutamente todas las pruebas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s