Delegación NMUN UCV: Una tradición de éxitos

La Universidad Central de Venezuela fue la primera casa de estudio en asistir al NMUN en representación de nuestro país en el 2004, y gracias al impecable trabajo realizado en el NMUN 2007, la delegación de la UCV se convirtió en la primera universidad en toda Latinoamérica en recibir el premio a “Delegación Sobresaliente” (Outstanding Delegation) correspondiente al primer lugar (en el 2007 también los delegados ucevistas fueron reconocidos gracias a los votos de los demás estudiantes participantes en NMUN como los mejores delegados en los comités en los cuales participaron).

En NMUN 2008, “Delegación Distinguida” (Distinguished Delegation) fue el galardón, que correspondiendo al segundo lugar, consiguió la representación ucevista.

 

En el 2009, “Delegación Sobresaliente” (Outstanding Delegation) fue el galardón, que correspondiendo al primer lugar, consiguió nuevamente la representación ucevista en el National Model United Nations, manteniendo así una tradición de éxitos, característico de nuestra Alma Mater dentro de esta competencia, cabe resaltar que nuestra delegación 2009 fue la única delegación estudiantil venezolana y ucevista en conseguir un premio al primer lugar. De igual manera en el 2009, NMUN UCV recibió un botón de oro y un reconocimiento por parte de una Alcaldía de Chacao por sus logros. Finalmente, debido al excelente papel de la UCV en NMUN, nuestra delegación fue invitada a participar al Global Model UN, un modelo de Naciones Unidas organizado por la ONU, al cual se invitan a las mejores delegaciones del mundo y al cual solamente se puede asistir si se recibe una invitación; logrando así una nueva marca: Nos convertimos en la UNICA delegación del país en ser invitada a este prestigioso evento.

La delegación de la Universidad Central de Venezuela ante el NMUN 2010 obtuvo dos premios al primer lugar: El premio “Outstanding Delegation” (Delegacion Sobresaliente), el cual reconoce el trabajo en equipo, el profesionalismo, la coherencia y respeto a la postura del país asignado, la participación activa en los comités, el liderazgo, la capacidad de negociación y debate, etc. El premio “Outstanding Position Papers” (Papeles de Posición Oficial Sobresalientes), el cual básicamente reconoce la ardua preparación académica de la delegación, la coherencia de posturas diplomáticas y la originalidad en su planteamiento, la propuesta de ideas innovadoras para la resolución de conflictos, etc.

Finalmente, en el 2011 la delegación NMUN UCV obtuvo por tercera vez consecutiva y cuarta vez en este modelo, el premio “Outstanding Delegation” (Delegación Sobresaliente). Adicionalmente recibimos agasajos de parte de diversas Embajadas y misiones permanentes por nuestro trabajo y logros. Estableciendo así una nueva marca o record en lo que a excelencia estudiantil se refiere en nuestro país.

Quieres formar parte de esta tradición de éxitos? Tienes hasta el 3 de Junio para inscribirte en PB FACES de 9AM a 2PM o via e-mail nmunucvinscripciones@gmail.com. No te pierdas esta oportunidad de formar parte de NMUN UCV: Tu pase a las Naciones Unidas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s