Nuestra Nota en la Unión Cultural Líbano Venezolana

No se pierdan nuestra nota de prensa en la pág. web de la Unión Cultural Líbano Venezolana. Gracias amigos de la Unión Cultural Líbano Venezolana!

1er Premio Para Jóvenes De La UCV Representando El Líbano En Naciones Unidas

Mayo 4, 2011 | Autor admin

El Jueves pasado,  llegaron a “casa”  los 13  jóvenes que salieron a dar la  cara   por  Venezuela   y a  representar al Liban en el “National Model United Nations”  NMUN, que organiza anualmente la Organización de  Naciones Unidas en su sede de Nueva York, a manera de foros de discusión  y mesas de trabajo para buscar soluciones e ideas viables a los problemas que se presentan en la escena internacional.

 NMUN fue iniciado en 1923 al término de la 1ra guerra mundial, como iniciativa juvenil para colaborar con la paz del mundo. Hoy es un programa gigante, (5700 estudiantes participaron de 450 Universidades del Mundo Entero) que procura unir a la mayor cantidad de jóvenes emprendedores con ideas frescas y capacidad de defender y argumentar sus pensamientos.

La primera participación de la UCV fue en el 2004 a calidad de “aventura”, y es cuando los muchachos se dan cuenta de la importancia del  NMUN, y se regresan a fundar CILUGRAMAD, una Asociación sin fines lucrativos, conformada por estudiantes de la Universidad Central de Venezuela y de egresados de la misma, que procuran solamente discutir  asuntos internacionales.

Entonces CILUGRAMAD, presidida actualmente por la distinguida socióloga Sta. Paula Ortiz,  fue el encargado de elegir a los estudiantes bajo un exigente sistema académico, y único responsable por la posterior preparación y la seguridad integral del grupo durante todo el viaje.

Hoy nos llenamos de júbilo al recibir a estos jóvenes  con el 1er premio en mano, pues fueron el “grupo más sobresaliente” entre todos los que participaron y afirmaron por 4ta vez la alta capacidad humana y académica que contiene la Universidad Central de Venezuela. Salieron a representar a Venezuela con visión libanesa, y regresaron cubiertos de emoción y

La Unión Cultural Líbano Venezolana, al poner su granito de arena en la preparación y apoyo previo  a  estos jóvenes, se siente tan dueña de este galardón como la misma delegación, por lo que eleva la voy  con sinceras palabras de felicitaciones  a cada uno de los jóvenes, a sus padres ,  amigos y patrocinantes,  que de alguna manera cooperaron en la obtención de este prestigioso reconocimiento internacional.  Extendida nuestras felicitaciones a CILUGRAMAD, que demostró ser  de la altura de sus metas y aspiraciones. Mil gracias….

                                        

Fuente: Unión Cultural Líbano Venezolana

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s