La UCLV de Mano con CILUGRAMAD, En la Universidad Central de Venezuela

Nuestra nota en la página web de la UCLV. Una vez más gracias por el apoyo recibido! Los invitamos a visitar la pág. web de la UCLV. En la misma encontraras información diversa acerca de la gran Republica del Líbano. Anímate a conocer más de esta extraordinaria nación y su gente. Visita: http://www.uclv.org.ve/

La UCLV de Mano Con CILUGRAMAD, En La Universidad Central De Venezuela

febrero 2, 2011 | Autor UCLV

.

En el marco de la preparación que adelanta el Grupo de Pensamiento en Asuntos Internacionales (CILUGRAMAD) para enviar un grupo de jovenes venezolanos  al “National Model United Nations Conference” (NMUN)  – Simulación de Foros y Mesas de Trabajo, que organiza “Naciones Unídas” desde 1923  entre los estudiantes del mundo, a fin de buscar soluciones viables a los problemas que se presentan en la escena  internacionales –  la Unión Cultural Líbano Venezolana, túvo el placer de participar en la formación de 14 jovenes,  provenientes de distintas facultades de la UCV, mediante una charla que se ofreció el sabado 29 de Enero.Por octavo año consecutivo, la UCV envía sus estudiantes a representar distintos países del Mundo, (Botswana en 2005, Qatar , Grecia, Corea, Bulgaria, Trinidad y Tobago Susecivamente) en el 2011 CILUGRAMAD, decide representar a la República del Líbano, y para ello emprende una recopilación de informaciones, análices, y estudios sobre la Patria del Cedro, esfuerzo este que la lleva a contactar a la UCLV a fin de solicitar apoyo en su objetivo.

La Charla fue organizada en 2 secciones, la 1ra a cargo la Dra. Najah Kafruni, abogado internacionalista, profesora en la Universidad Santa María, con reconocida experiencia en  preparar  jovenes para el NMUN, y en donde apuntó hacia el apego al derecho internacional y las leyes mundiales a la hora de defender una determinada convicción para no caer en lo indebido, juridicamente hablando, y optar por el premio  que ofrece Naciones Unidas para la delegación de mayor desempeño.

La 2da sección, fue una similación de debate entre los estudiantes y  el Presidente de la UCLV Sr Michel Assaf, acerca de la actualidad libanesa, en todos los terminos de la vida del Líbano,  desde lo familiar sencillo hasta lo mas delicado en la política compleja de aquel país.

1- Es el Líbano verdaderamente un mensaje de convivencia entre diferentes culturas o es solo una definición propagandística ?

2- Que hace del Líbano un norte y objetivo  para muchas potencias regionales en Medio Oriente ?

3- Recorrido por la Historia del Líbano, desde los fenicios hasta nuestros días.

4- La versión libanesa oficial, ante el derecho a la resistencia en el sur del país y la estabilidad social de la nación.

5- La lectura libanesa de los acontecimientos actuales en el Mundo Arabe, y el conflicto con Israel.

Fueron los puntos generales de la charla del pasado sábado, y en donde los Ucevistas mostraron alto nivel de profesionalísmo y conocimiento del tema, tanto que la delegación de la Unión Cultural se mostró sorprendida y ofreció sus sinceras palabras de felicitaciones a los jóvenes que van a representar el Líbano entre el 17  y el 21 de abril de este año.

Al termino del encuentro, CILUGRAMAD, entregó placas de reconocimiento y agradecimiento a la UCLV ….

Fuente: http://www.uclv.org.ve/archives/1774#more-1774

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s