Unión Cultural Líbano Venezolana

Foto propiedad de la Unión Cultural Líbano Venezolana. Web: http://www.uclv.org.ve/

LUnión Cultural Libanesa Mundial“World Lebanese Cultural Union” es una organización internacional, cuyas filiales se localizan en cualquier país donde exista colonia libanesa establecida. Desde finales de los años 50 la organización ha pretendido establecer reglas fijas para canalizar la fuerza de los libaneses esparcidos en el mundo al servicio de su madre patria.

Atendiendo este llamado, nace Unión Cultural Líbano Venezolana (UCLV) en 1973, como una  asociación civil, autónoma, sin fines de lucro. Se compone de ciudadanos venezolanos de ascendencia libanesa,  como de aquellos Clubes, Ligas, Asociaciones y Organizaciones formadas legalmente en el país.  La   UCLV  centra sus actividades en el ser humano, en el respeto a su dignidad, en la comunicación cordial  y en aceptar al prójimo, sin distinción de credo, región ó clase social, respeta las diferencias políticas, religiosas e ideológicas de la sociedad Líbano-Venezolana, entendiéndose por esto que la asociación es APOLÍTICA, no participa en evento político alguno, promueve los derechos humanos, reconoce y apoya la independencia del Líbano y su integridad territorial.

Nuestra intención es estrechar los lazos sociales, culturales, turísticos y amistosos  entre Venezuela y el Líbano, conservar la particular identidad y el legado cultural del Líbano en el mundo entero, así como las tradiciones, costumbres y principios del pueblo libanés dentro de la sociedad venezolana,  a través de la formación de delegaciones en las principales ciudades del país y apoyar  aquellas que ya existen e integrarlas.

Si deseas conocer un poco más acerca de la prestigiosa e interesante UCLV te invitamos a visitar su sitio web: Unión Cultural Líbano Venezolana

Fuente: http://www.uclv.org.ve/

Advertisements

One thought on “Unión Cultural Líbano Venezolana

  1. Pingback: Tweets that mention Unión Cultural Líbano Venezolana « NMUN UCV -- Topsy.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s