Conoce a nuestros delegados NMUN 2011: Lothar Hotter

Lothar Hotter

  • Nombre: Lothar F.
  • Apellido: Hotter B.
  • Edad: 18 años
  • Carrera: Idiomas Modernos

1. Por qué decidiste participar en un modelo de Naciones Unidas y en NMUN en particular?

Los modelos de Naciones Unidas han llamado mi atención desde que estaba en bachillerato y siempre quise participar en uno, pero durante el colegio no pude.  Apenas entre a la universidad y supe sobre los modelos me entraron otra vez las ganas de participar en uno, entonces me puse a averiguar sobre cuales modelos existían y NMUN me pareció el mejor de todos, ya que, es muy competitivo, te da la oportunidad de delegar en la sala de la Asamblea General de la ONU, además que es el modelo que más se parece a la ONU en general, estas razones me hicieron elegir NMUN.

2. Crees que los modelos de Naciones Unidas son relevantes?

Sin ninguna duda, estos modelos tienen un valor personal, ya que este tipo de experiencias te ayudan a crecer, a ver las cosas de otra manera y por qué no, te pueden impulsar a querer ser un nuevo delegado de las Naciones Unidas o un líder internacional.

3. Cuál es el tema de la agenda mundial que te llama la atención en estos momentos?

Definitivamente todos los temas son muy importantes, pero en mi opinión las metas para el desarrollo mundial es el tema que mas me llama la atención, ya que, si logramos estas metas el mundo avanzaría mucho en diferentes sentidos. Hasta ahora, se han ido logrando poco a poco estas metas, lo cual me fascina porque indica que los países han estado trabajando fuertemente para mejorar a pesar de los problemas que puedan tener.

4. Qué opinas de las Naciones Unidas?

Sin duda las Naciones Unidas tienen un rol muy importante a nivel mundial. Las Naciones Unidas son sinónimo de cooperación y unidad, por esta razón creo que las Naciones Unidas han jugado un papel muy importante desde su fundación y nos han demostrado que con dialogo se pueden resolver los problemas existentes. A pesar de que las decisiones tomadas por la ONU no son obligatorias (refiriéndome a la Asamblea General claro está), estas tienen un peso y no pasan desapercibidas. Definitivamente las Naciones Unidas son una organización que persistirá por muchas décadas y seguirá mejorando.

5. Cuáles son tus metas como delegado NMUN y como futuro(a) líder de Venezuela?

Mis metas como delegado de NMUN son varias, entre las más importantes se encuentran: ganar como mejor delegación y de esta manera dejar el nombre de la Universidad Central de Venezuela en alto, tener un gran desempeño personal y aprender cosas nuevas gracias a la competencia y a los otros delegados.  Finalmente, espero que esta actividad me ayude en mi preparación como traductor e intérprete y me llene de experiencia que me sirva en mi futuro como líder de Venezuela.

6. Qué le recomendarías a aquellas personas que quieren participar en un modelo de Naciones Unidas pero no se atreven?

Yo le digo a todas las personas que quieran participar en un modelo de Naciones Unidas que lo hagan, no hay ningún obstáculo, no importa si no se conoce casi nada sobre los modelos o no hay experiencia, todo está en la voluntad de hacer las cosas y de trabajar duro. Además que estos modelos ayudan a desarrollar o a mejorar ciertas capacidades, por ejemplo, redacción y discurso.

7. Finalmente tienes algún comentario que agregar? Algo que quisieras decir?

Ser ucevista es un gran honor y representar a la Universidad Central de Venezuela en un modelo de Naciones Unidas tan importante no tiene precio.

Leave a Reply

