Conoce a nuestras delegadas NMUN 2011: Leonor Roquett

 

Leonor Roquett

 

Nombre: Leonor Gabriela
Apellido: Roquett A.
Edad:21
Carrera: Comunicación Social

1.Por qué decidiste participar en un modelo de Naciones Unidas y en NMUN en particular?
Me parece que como estudiante me es muy provechoso el participar en un modelo de las Naciones Unidas, ya que me ayuda a entender los conflictos internacionales y a mejorar capacidades que serán esenciales a la hora de desenvolverme en el ámbito profesional, como lo son la oratoria, la negociación entre otros. Me atrajo NMUN en particular ya que es el modelo más grande, que reúne a unas 400 universidades a nivel mundial, además de que tendré la oportunidad de conocer la sede de la Naciones Unidas y como este importante organismo funciona. Otra cosa que me llamó  la atención es que este modelo es organizado por y para estudiantes, lo que hace la experiencia aún mas enriquecedora.

2. Crees que los modelos de Naciones Unidas son relevantes?
Por supuesto, ayuda mucho a desenvolverte, a conocer las situaciones internacionales y realmente entenderlas, además de conocer a un organismo internacional tan importante, su alcance, como se toman las decisiones, etc.

3. Cuál es el tema de la agenda internacional que te llama la atención en estos momentos?
A pesar de que existe una amplia gama de temas en la agenda mundial que son fundamentales, me atraen todos aquellos que tiene que ver con el desarrollo del continente latinoamericano en todos sus aspectos. Particularmente pienso que nuestro continente posee mucho potencial. El hecho de que pueda surguir  me parece una meta importante y el que nosotros, los jóvenes que guiarán al país en el futuro, manejen y conozcan estas situaciones es un paso importante para su solución. El acceso a educación y salud pública también lo encuentro vital para el desarrollo de todas las naciones.

4. Qué opinas de las Naciones Unidas?
Es un organismo clave a nivel mundial. El tener un espacio para que los líderes de las naciones discutan y lleguen a acuerdos que beneficien a la mayoría es una oportunidad invaluable. Que se puedan exponer y discutir las situaciones que suceden globalmente es fundamental en la búsqueda de un mejor mundo; esto se puede comprobar en las innumerables metas alcanzadas por las Naciones Unidas.

5. Cuáles son tus metas como delegado NMUN y como futuro(a) líder de Venezuela?
Como delegada de la NMUN 2011 espero colaborar y ser parte fundamental del éxito que estoy segura que como delegación alcanzaremos, asi como mejorar mis habilidades de oratoria y conocer a pronfudidad temas de interés mundial. Como futuro líder del país me encantaría poder seguir estudiando para brindar lo mejor de mí y estar preparada para los futuros retos que se presentarán.

6. Qué le recomendarías a aquellas personas que quieren participar en un modelo de Naciones Unidas pero no se atreven?
Que es una experiencia única, no sólo aprendes acerca de temas importantes, sino que conoces a gente con la que puedes compartir ideas, en general es un proceso de aprendizaje bastante dinámico y divertido. En lo personal, el proceso lo he encontrado muy interesante, te hace dar lo mejor de ti cada día y se que todo lo que estoy aprendiendo me será útil en mi futuro profesional.

7. Finalmente tienes algun comentario que agregar? Algo que quisieras decir?
Definitivamente al participar en el modelo se tiene una infinidad de cosas que ganar, es una experiencia única y que nosotros como estudiantes de la Universidad Central tenemos la oporutnidad de vivir.

Leave a Reply

