Conoce a nuestros delegados NMUN 2011: Héctor Gomes

 

Hector Gomes

 

Nombre: Héctor Francisco
Apellido: Gomes De Sousa
Edad: 22
Carrera: Estudios Internacionales

1.Por qué decidiste participar en un modelo de Naciones Unidas y en NMUN en particular?

Primero sobre el modelo de Naciones Unidas pues porque es un tema que desde siempre me llamó la atención y lo veo como una forma inteligente de motivar a jóvenes y estudiantes a participar activamente e interesarse por asuntos de carácter local y global, y esta de más decir que también considero este tipo de actividades fundamentales para la carrera que estoy estudiando. Elegí NMUN porque la verdad de todas las opciones que había fue el que me pareció mas llamativo, organizado y por el hecho de estar compuesto exclusivamente por estudiantes.

2. Crees que los modelos de Naciones Unidas son relevantes?

Los modelos de Naciones Unidas, en mi opinión, son muy relevantes. En un mundo donde la globalización ya es un hecho y cada vez más los pueblos y las naciones se relacionan con su entorno, al punto en que muchos conflictos se resuelven o evitan gracias a la participación de terceros, las Naciones Unidas son extremadamente importantes en el panorama actual, y los modelos de Naciones Unidas permiten a los estudiantes interesarse, formarse y motivarse a participar activamente en el acontecer político, bien sea regional o internacional y a desarrollar al máximo su potencial académico.

3. Cuál es el tema de la agenda mundial que te llama la atención en estos momentos?

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio es el tema de la agenda mundial que más me llama la atención en este momento, ya muchos avances en su cumplimiento se han logrado demostrando que es posible y, de existir verdadera motivación y compromiso, los objetivos se pueden alcanzar a un 100% para su fecha límite del 2015 y no solo beneficiar a millones de habitantes del planeta de forma considerable, pero también evitará el surgimiento de nuevos conflictos o guerras, muchas veces provocados por la ausencia de condiciones apropiadas para el mantenimiento de la paz.

4. Qué opinas de las Naciones Unidas?

Las Naciones Unidas, a mi ver, es la organización internacional que representa que la humanidad puede dialogar verdaderamente para encontrar soluciones a los conflictos que más atañen al mundo actual, para evitar su surgimiento, para desarrollar las condiciones y la calidad de vida de los habitantes del planeta. Las Naciones Unidas es una organización que demuestra que el ideal humano es el del progreso en sana tolerancia y coexistencia pacífica. Las Naciones Unidas nos muestran que todos los pueblos del mundo valen igual y tienen una voz global, sin importar sus diferencias económicas, religiosas, sociales o políticas, y que sólo a través de organizaciones como las Naciones Unidas el progreso en paz puede ser negociado y mantenido.

5. Cuáles son tus metas como delegado NMUN y como futuro(a) líder de Venezuela?

Primero mejorar las capacidades que puedo mejorar, y descubrir y aprender las capacidades que aun no manejo. Vivir la experiencia de que es sentirse el representante de un país y las dificultades de negociar con varios frentes con intereses distintos y dar lo mejor de mí en el transcurso de NMUN para dejar en alto el nombre de mi delegación, mi universidad y mi país. Luego de esto, me sentiré mejor preparado para ser más un líder en Venezuela y así contribuir al progreso y el desarrollo en armonía de nuestro país.

6. Qué le recomendarías a aquellas personas que quieren participar en un modelo de Naciones Unidas pero no se atreven?

Les diría que simplemente no deben tener recelo en participar, porque allí estamos todos para aprender, y eso es un proceso constante y la formación que obtendrán es de mucho valor, por no hablar de la experiencia que es algo que jamás nadie te podrá quitar. Simplemente no tienen nada a perder, así que no esperen otro año para participar!

7. Finalmente tienes algún comentario que agregar? Algo que quisieras decir?

Bueno que espero que todos los que lean esto se interesen activamente por nuestra actividad pues esta delegación no va solo a representarse a sí misma, vamos a representar nuestra querida universidad la UCV y a dejar bien alto el nombre de nuestro país Venezuela, y es en la educación y la formación donde está la clave para el desarrollo de las naciones. Contamos con tu apoyo!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s